Inauguración Barranco de Santos - www.laopinión.es |
Hemos encontrado un artículo periodístico perteneciente al diario La Opinión de Tenerife en el que se describen los primeros momentos tras la reapertura del Barranco y los viales colindantes a los peatones y vehículos. Esta obra de inmensas dimensiones, estuvo oculta al público tras altas vallas desde el comienzo de la remodelación en el 2013, hasta su reapertura el 5 de Junio de 2010. "Se desconocía el coste que implicaría el mantenimiento y limpieza de esta carretera y zonas de ocio, ni cuantos coches podría soportar o si los vecinos finalmente la usarían para subir y bajar más rápido, o simplemente paseasr mejor". La cruda realidad es que este proyecto ha supuesto un coste excesivo para el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, con sobrecostes superiores a los 500 millones de pesetas.
A pesar de la gran expectación que despertó en la población de S/C de Tenerife, poca fue la gente que comenzó a utilizar sus viales y pasarelas en sus trayectos al trabajo o a casa. Hemos de recordar que las personas nos hemos convertido en seres de costumbres fijas.
Escaleras mecánicas paradas puente Galcerán |
"Han sido los más pequeños los primeros en hacer suya esta vía". Ya se pueden ver pintadas en las paredes y esculturas de la zona. Además, las escaleras mecánicas de la Avenida Asuncionista y del puente Galcerán, que dan acceso al Barranco, no funcionan y la gente se ve obligada a utilizarlas como si de escaleras normales se tratase. Incluso hay zonas en las que muy pocos peatones confiesan que se atreverían a pasear de noche.
Pero no todo es negativo en cuanto a la reinauguración y restauración del Barranco de Santos. "Lo mejor de la obra del Barranco de Santos es que ha permitido a los santacruceros que conozcan más de cerca una parte de su territorio que sólo podían ver de reojo". La zona deportiva junto al puente Galcerán ha tenido una gran acogida por parte de los paseantes, siendo la zona que más gusta.
http://www.laopinion.es/tenerife/2010/06/30/barranco-santos-primer-dia/292652.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario