lunes, 29 de abril de 2013

Instalaciones Culturales

Esta mañana nos hemos reunido en la biblioteca de la facultad de matemáticas de la ULL para buscar información sobre las instalaciones culturales que se encuentran en las proximidades del Barranco de Santos. Hemos utilizado las notas que tomamos en nuestra ultima visita al barranco como guia para luego ampliar esta información.

La Obra del Barranco de Santos nace con la intención de integrar  a éste con la ciudad para que deje de ser un elemento de separación, una barrera natural, y pase a formar parte de Santa Cruz con toda su belleza y sus características peculiares.
Se trata de transformar el barranco, haciendo que la ciudad entre en él, aprovechando los espacios útiles para el uso público y recuperando la biodiversidad y que a su vez, que el barranco ofrezca a la cuidad.

Entre las avenidas de Bravo Murillo y de Venezuela, la nueva vía tiene una longitud total de 2.200 metros y un ancho medio de 60 metros. Se ha trabajado en un ámbito de actuación de 188.756 metros cuadrados, lo que equivale a la superficie de 29 campos de fútbol.

Al tiempo, se ha creado un eje de comunicaciones que enlaza de forma fluida y sin interrupciones a parte baja y alta de la capital. En estas actuaciones se parte de una regla esencial; el barranco no puede perder su identidad, su condición natura, y al tiempo debe incorporarse a la vida de la urbe.

La vía arterial se convierte en un eje rápido de conexión del tráfico rodado entre el barrio de la Salud y el mar, con dos carriles disponibles para el tránsito de vehículos en uno y otro sentido de la circulación.


El cauce del barranco y esta vía se van entrelazando armónicamente formando el parque lineal que se ha propuesto: un espacio libre de la ciudad en dirección noroeste-noreste, que transcurrirá perpendicular al eje de las Ramblas.


Asimismo incorpora dos nuevos puentes a Santa Cruz: el de Salamanca y el de la calle Benahore, que se añaden a los cuatro existentes antes de la ejecución de esta obra.

El barranco de Santos, además de ser un elemento  natural importante, también lo es desde el punto de vista urbano. Este reconocimiento obliga a que la intervención sobre este peculiar territorio deba ser abordada tras un detallado análisis urbano y paisajístico.



Equipamiento Deportivo

 La obra del Barranco de Santos incorpora también una amplia zona para practicar diversos deportes. Así, consta de una cancha de baloncesto, una pista de futbol sala y dos pistas de pádel.



 Se encuentran situadas aproximadamente en la mitad del trayecto de la avenida, junto al pabellón de deportes Ana Bautista.


Todas las canchas están equipadas con iluminación y vestuarios y se pueden alquilar (por un precio muy económico) para hacer uso y disfrute de ellas en cualquier momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario